Una cocina bonita es una cocina limpia, lo dice Marie Kondo y estoy completamente de acuerdo. ¿Cómo tener la cocina siempre limpia sin apenas esfuerzo? Teniendo la encimera vacía.
Suena un poco extremo ¿no? Pero se puede conseguir y merece la pena. Veamos cosas que damos por supuesto que deben estar en la encimera pero si lo pensáis pueden estar perfectamente en un armario: el rollo de papel de cocina, el aceite, las especias, el hervidor de agua, la cafetera, el exprimidor, la tostadora…
El lavavajillas y las esponjas, diréis esto si que tiene que estar fuera sí o sí, pues no, lo único que tenéis que hacer es escurrir bien la esponja antes de guardarla en un recipiente con transpiración.
Sigamos, patatas, ajos, cebollas… ¿dónde los guardamos? pues como necesitan un sitio oscuro, seco y ventilado, lo ideal es en un cesto y colocarlo en un armario con rejilla o en una estantería.
Excepciones: un electrodoméstico muy pesado y de uso diario, como algunas cafeteras y robots de cocina y lo que siempre podéis tener es un detalle que os guste mucho, como una planta o un objeto decorativo.
Preguntadme cualquier duda que tengáis sobre qué hacer con cosas que tenéis en vuestra encimera.